Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Video: Características y Ventajas del Sistema de Educación de Canadá

Jesús Hernández Limones, consultor reglamentado en inmigración, comparte las orientaciones esenciales para conocer las principales características del sistema de educación de Canadá para quienes quieren radicarse en Canadá y para saber preparar las equivalencias profesionales y realizar una integración favorable.




Además algunas recomendaciones importantes que serán muy útiles a la hora de seleccionar una escuela o de homologar una carrera o profesión del país de origen. 

Más información en  http://www.inmigracionyvisas.com/a3183-ventajas-educacion-en-Canada.html

martes, 29 de septiembre de 2015

Australia vs. Estados Unidos

En una encuesta reciente de InmigracionyVisas.com le preguntamos a inmigrantes de Estados Unidos y de Australia sobre sus niveles de felicidad y sobre su situación económica. Las gráficas a continuación muestran los resultados. 

En general el nivel de felicidad y la calidad de vida parecen ser un poco más altos en Australia, pero los ingresos mensuales promedio son más altos en Estados Unidos.



Nivel de Felicidad 


Más información en http://www.inmigracionyvisas.com/a3133-australia-vs-estados-unidos.html.

lunes, 28 de septiembre de 2015

En Línea Puede Apostillar o Legalizar Documentos en Colombia

Para que los documentos expedidos en Colombia sean válidos en otro país, se deben apostillar o legalizar, este procedimiento se puede realizar en línea desde la casa u oficina, a continuación algunas recomendaciones y un video tutorial de cómo realizar el proceso:
 

Recomendaciones Generales:

  • Para realizar el trámite de apostilla o legalización en línea es indispensable digitalizar documento por documento (cada documento debe estar en un archivo separado) a apostillar o legalizar utilizando un escáner y almacenarlo en un archivo en formato PDF que no supere los 11 MB de peso.

  • El escáner debe tener buena resolución para que la imagen sea clara y los datos se puedan verificar fácilmente.

  • Si el documento contiene información por los dos lados de la hoja, este debe ser escaneado por las dos caras, es decir, ambas partes del documento deben ser visibles en el mismo archivo en formato PDF para poder hacer la apostilla o legalización con los datos correctos.

viernes, 25 de septiembre de 2015

USCIS Celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) lanza sus nuevos esfuerzos para promover la ciudadanía estadounidense y la integración cívica para conmemorar el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía.

Estas iniciativas también mejorarán el servicio al cliente y apoyarán a aquellos residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés; también conocidos como titulares de Tarjeta Verde) en su paso hacia la ciudadanía estadounidense.

Estas iniciativas incluyen:


CEREMONIAS DE NATURALIZACIÓN

Entre el 17 y el 23 de septiembre, USCIS dio la bienvenida a más de 36 mil nuevos ciudadanos en más de 200 ceremonias de naturalización. Durante este periodo, también conocido como la Semana de la Constitución, los museos, bibliotecas históricas y públicas, monumentos gubernamentales y parques nacionales serán escenario de nuestra celebración de la ciudadanía.




El Día de la Constitución y Día de la Ciudadanía es celebrado cada año el 17 de septiembre en recordación a la firma de la Constitución en 1787.  El Congreso destacó por primera vez el significado de la ciudadanía en 1940, cuando designó el tercer domingo de mayo como el “Día ‘Soy un Estadounidense’” En 1952, el Congreso cambió esta fecha al 17 de septiembre y la renombró como “Día de la Ciudadanía”. En 2004, el Congreso cambió la designación de este día al de “Día de la Constitución y Día de la Ciudadanía”. 


Estas iniciativas incluyen:




  • Ceremonias de naturalización 
  • Mejoras al servicio al cliente
  • Subsidios para apoyar la ciudadanía e integración de inmigrantes 
  • Educación pública y concienciación sobre la ciudadanía
  • Participación y enlace comunitario con gobiernos locales

 Conozca cada una de estas iniciativas en  http://inmigracionyvisas.com/a3181-celebracion-dia-constitucion-y-ciudadania.html