Buscar este blog

jueves, 24 de diciembre de 2015

La Navidad De Los Niños Inmigrantes


Recopilamos dos vídeos de como los niños inmigrantes celebran esta navidad, muchos de ellos como lo muestra el primer video del canal de la AGENCIA EFE de Youtube pasaran una navidad en centros de detención de EE.UU.
 
 

Durante el acto 'Un deseo para las fiestas', organizado por las ONG Familias Unidas, Amigos Ameriicanos, 'We belong together, entre otras, llevado a cabo en el centro 'Miami Friend Meeting', los pequeños leyeron sus misivas para respaldar a los niños que intentaron cruzar la frontera con sus padres en busca de un futuro mejor. Su deseo es que se libere a esas familias.



El segundo video del canal canalestrellatv de Youtube muestra niños inmigrantes y sus familias que simulan y caminan la ruta que hicieron Jesús y María en busca de refugio, como hicieron ellos mismos al atravesar fronteras, durante un evento de navidad en el que recibieron regalos de organizaciones locales.
 
 
 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Otra Cara de la Inmigración en Estados Unidos

Los mexicanos en Estados Unidos dejan enormes beneficios a la economía de ese país, aun que son tratados de "ilegales".



Miles de mexicanos abandonan familias, hogares y sobre todo la pobreza para buscar mejores condiciones de vida en los Estados Unidos. La mayoría lo hacen de forma irregular.
 

A pesar de que políticos estadounidenses han reiterado una y otra vez que los 11 millones de indocumentados que han llegado a su país en los últimos 10 años representan pérdidas para la economía, estudios recientes indican que estos señalamientos tienen un fondo político en tiempo de elecciones estatales y federales.
 
 
 
 
Toda la información de visas e inmigracion encuentrela en http://www.inmigracionyvisas.com/ 


lunes, 21 de diciembre de 2015

El Camino de los Migrantes en la Frontera Entre México y Estados Unidos

Un video o documental elaborado por Univision Noticias que muestra el drama que viven los migrantes que tratan de pasar la frontera entre México y Estados Unidos, algunos llegan, otros mueren en el camino y algunos pocos logran pasar la frontera pero llegan a un país con un futuro totalmente incierto.




http://inmigracionyvisas.com/a3229-migrantes-entre-mexico-y-Estados-Unidos.html 

sábado, 19 de diciembre de 2015

Los Refugiados y los Migrantes Necesitan una Ayuda Urgente

Con motivo del Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre proclamado así por la Asamblea General de la ONU, el 4 de diciembre de año 2000, funcionarios de la ONU, refugiados y emigrantes instan a la comunidad internacional a actuar para afrontar el enorme nivel de desplazados en el mundo y nos regalan esta reflexión en video.



http://www.inmigracionyvisas.com/a3228-dia-internacional-del-migrante.html 

viernes, 18 de diciembre de 2015

Visas para Grupos Colombianos Que Deseen Viajar a Estados Unidos

La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia puede aceptar grupos cuyo propósito de viaje sea cultural, deportivo, atendiendo la misma conferencia, etc., que sea conformado por más de 5 integrantes que viajan juntos siguiendo el mismo itinerario (destino, fecha de ida y fecha de regreso).

IMPORTANTE: Únicamente integrantes del grupo pueden participar de este programa, familiares u otras personas que desean viajar como acompañantes del grupo no serán aceptados, en este caso, deben solicitar cita individual siguiendo el procedimiento regular. Solicitudes de visa para grupo familiar, no son aceptadas dentro de este programa.

Solicitudes de visa de grupos de artistas, músicos, atletas, etc., que requieren visa basados en una petición previamente aprobadas por Inmigración formas I-797 o I-129 si aplica (categoría O-P) solicitan cita y programa fecha de entrevista siguiendo el procedimiento regular. 

 
Para completar el proceso de solicitud de cita para grupos siga estas instrucciones: 
1. Programe las citas para todos los miembros de su grupo en el sistema de programación Embajada Estados Unidos en Colombia https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv. 

2. Luego, envíe un correo electrónico a NIVBogota@state.gov con por lo menos dos días hábiles de antelación a su cita y que incluya: nombres completos de todos los integrantes de su grupo, el motivo del viaje, fechas de viaje y fechas de las citas programadas en el Centro de Atención al Solicitante y en la Embajada. 

Tenga en cuenta que los menores de 14 años que hagan parte del grupo, deberán estar representados por al menos uno de los padres el día de la entrevista. 

El día de la entrevista, el líder del grupo debe presentar: 
Carta de presentación de la organización en Colombia incluyendo lista definitiva de integrantes, fechas de ida y regreso del viaje, destino, propósito de viaje, nombre y datos de contacto de la persona responsable del grupo, carta de invitación de la organización patrocinadora en los Estados Unidos.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Estudiar en Los Estados Unidos Una Experiencia Personal

El siguiente video nos muestra como estudiar en el extranjero, la experiencia que ha sido estudiar en Estados Unidos y las diferencias entre el sistema educativo de un país y otro :) 

También hablamos de las becas disponibles, cómo conseguirlas y a quién acudir en nuestra universidad para conseguir información sobre este tema.




miércoles, 16 de diciembre de 2015

En Video: Emigrantes "Historias Enlazadas"


Vídeo realizado a partir del testimonio de un joven emigrante mexicano en una comunidad llamada Chapultepec en Marquelia Guerrero México. Su historia, impactante como la de muchos otros está llena de recuerdos, esperanza y sinsabores.




EL video en: http://inmigracionyvisas.com/a3225-historia-de-emigrantes.html

lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Porque una Solicitud de Visa a los Estados Unidos es Rechazada?

Los oficiales consulares solo pueden otorgar visas de no inmigrante a aquellas personas que califiquen bajo las leyes de los Estados Unidos. Una visa puede ser rechazada por varias razones bajo el Acta de Inmigración y Nacionalidad. 

Por ejemplo, su solicitud de visa puede ser negada si usted tiene antecedentes criminales, si miente durante su entrevista o si ha vivido ilegalmente en los Estados Unidos. 

Un oficial consular siempre le informará al solicitante de visa sobre las razones del rechazo, por escrito. 

A continuación encontrará una breve explicación de los tipos de rechazo más comunes. 


 


Sección 214(b) 
La mayoría de los rechazos de visa de no inmigrante se basan en la Sección 214(b) del Acta de Inmigración y Nacionalidadde los Estados Unidos. Los solicitantes de visa sobrepasan la presunción de inmigrantes bajo la Sección 214(b) al demostrar que sus circunstancias generales, tanto sociales como familiares, económicas y otros vínculos con Colombia les obligan a salir de los Estados Unidos una vez termine su visita temporal. Se consideran “vínculos” todos los diversos aspectos de la vida que atan al solicitante de visa con Colombia, tales como sus relaciones familiares, empleo y propiedades. 

Debido a que la situación de cada solicitante es diferente, no existe un único factor que demuestre ser un vínculo con Colombia. 

La razón más común para que un solicitante de visa no califique para recibirla es el no demostrar vínculos suficientes con su país de origen; sin embargo existen otras razones por las cuales una persona puede no calificar para recibir el estatus de no inmigrante y por consiguiente ser encontrado inadmisible bajo la Sección 214(b). 

El solicitante debe demostrar que él o ella cumple con los requisitos establecidos para obtener el tipo de visa que está solicitando. En otras palabras, el solicitante debe demostrar que las actividades que va a realizar durante su estadía en los Estados Unidos están acordes con el estatus de inmigrante que solicitó. 

Un rechazo de visa bajo la Sección 214(b) no es permanente. Los solicitantes de visa pueden solicitarla en cualquier momento siguiendo las instrucciones que aparecen en la página Cómo Solicitar Una Visa. Sin embargo, le recomendamos que lo hagan solo si consideran que pueden mostrar que son elegibles para recibir una visa con base en los requisitos proporcionados en la página anteriormente mencionada. Es decir, le recomendamos no solicitar nuevamente una visa si su situación familiar, profesional o económica no ha cambiado lo suficiente como para garantizar un cambio en la decisión del oficial consular.


viernes, 11 de diciembre de 2015

Colombianos Viajan Sin Visa a la Unión Europea, ¿Cómo Les Está Yendo?


Desde el pasado tres de diciembre más de 1100 colombianos han viajado a 30 países de la Unión Europea sin necesidad de visa, inicialmente eran 26 países pero luego el Señor Presidente Juan Manuel Santos informo el cinco de diciembre que cuatro países más se habían sumado a esta excepción de visado.


En el video personal de inmigración Colombia y el director de asuntos consulares de la cancillería nos cuentan como ha sido el proceso y responden algunas preguntas de información general que los colombianos han formulado.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Programa Visas H2 Trabajar en Estados Unidos.

Una visa 2H es un permiso temporal de trabajo que permite a una persona trabajar temporalmente en los Estados Unidos durante un tiempo específico. Las visas H2A son para los trabajadores agrícolas, mientras que las H2B son para los trabajos no-agrícolas como los relacionados con la construcción, hotelería, etc, en el vídeo se explica paso a paso como aplicar al programa.


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Abiertas las Inscripciones al TPS de Nepal

La fecha límite para que los nacionales elegibles de Nepal (y personas apátridas cuya última residencia habitual fue en Nepal) se inscriban al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es el lunes, 21 de diciembre de 2015. Esta fecha límite marca el fin del plazo de 180 días para inscripción inicial. La designación de Nepal al TPS transcurre del 24 de junio de 2015 al 24 de diciembre de 2016.

Elegibilidad

Para ser elegible al TPS de Nepal, usted debe demostrar que cumple con todos los criterios de elegibilidad, incluso haber estado tanto “físicamente presente continuamente” y “residiendo continuamente” en los Estados Unidos desde el 24 de junio de 2015. Usted también debe someterse a verificaciones de seguridad. Las personas con cierto tipo de registros criminales o quienes aparenten ser una amenaza a la seguridad nacional no son elegibles al TPS.




Cómo inscribirse

Para inscribirse al TPS, usted debe presentar: 

  • Formulario I-821 Solicitud de Estatus de Protección Temporal.
  • La tarifa de presentación del Formulario I-821 (o una petición de exención de tarifa).
  • La tarifa de datos biométricos (o una petición de exención de tarifa) si tiene 14 años de edad o más.

 Conozca los demas requisitos y las tarifas en  http://inmigracionyvisas.com/a3221-inscripciones-TPS-nepal.html

lunes, 7 de diciembre de 2015

Requisitos Para Visas En México

Piensa viajar a México, conozca los requisitos y costos para solicitud de visa oficial, visa de residente temporal, visa de residente permanente, y visa de residente temporal estudiante. 



VISA OFICIAL 

Le permite a la persona extranjera presentarse en los lugares destinados al tránsito internacional de personas e ingresar a territorio nacional. 

Documentos Requeridos: 

  • Presentación original del formato de Solicitud de visa.
  • Una ( 1) fotografía reciente con un máximo de 6 meses de antigüedad, con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo 32.0mm x 26.0mm y como máximo de 39.0mm x 31.0 mm, con fondo blanco y de frente.
  • Presentación original de Nota verbal para solicitud de visa.
  • Original y Copia del Pasaporte oficial o laissez passer vigente*.

*Laissez Passer: Es el documento de identidad y viaje expedido por los organismos internacionales reconocidos por el Derecho Internacional, a sus funcionarios en un encargo, comisión oficial, o viaje privado. 

Costo: 
El servicio es Gratuito.



VISA DE RESIDENCIA PERMANENTE

Sirve para viajar a México y presentarte en los lugares de ingreso a territorio nacional, autorizados al tránsito internacional de personas y permanecer de manera indefinida en el país. 

Documentos Requeridos: 
  • Presentación original del formato de Solicitud de visa.
  • 1 Fotografía reciente con un máximo de 6 meses de antigüedad, con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo 32.0mm x 26.0mm y como máximo de 39.0mm x 31.0 mm, con fondo blanco y de frente
  • Original y copia de Documento de estancia legal*

Aplica a la persona extranjera que no es nacional del país donde solicita la visa. 

Costos: 
Derechos por la expedición de visa en pasaporte extranjero $36.00 usd

Mas informción en http://www.inmigracionyvisas.com/a3220-visas-para-Mexico.html

sábado, 5 de diciembre de 2015

En Video: Como Emigrar a Canadá en 3 Pasos


Conozca en tres pasos sencillos como emigrar a Canadá, de igual forma los algunos errores mas comunes que se cometen, y algo muy importante los programas de inmigración que existen y están disponibles para usted.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Colombianos Pueden Viajar Sin Visa a 63 Países

Con la eliminación de la Visa Schengen los colombianos pueden viajar más fácilmente a 26 países mas sin necesidad de visa, en total son 63 países lo que no solicitan visa, a continuación enumeramos cada uno de ellos:




Adicional están los territorios no estatales: Estos territorios no son en estricto sentido Estados soberanos, aunque sobre ellos opera alguna forma de gobierno local con distintos grados de autonomía con respecto a un Estado sin que opere plena independencia.

* Curazao (Países Bajos)
* Hong Kong (SARG-China)
* Sint Maarten (Países Bajos)
* Aruba (Países Bajos) (a PARTIR DEL 3/12/2015)



miércoles, 2 de diciembre de 2015

En Video: Migración Ilegal a EE.UU

La mayor preocupación en Nuevo México es el cruce de indocumentados con intenciones criminales que pasan a Estados Unidos provenientes de México, pese a que no todos son de esta nacionalidad.

"A Estados Unidos viene mucha gente de todo el mundo y entra por Nuevo México de manera ilegal y lo que tenemos que hacer es asegurar la seguridad a la gente que viva en Nuevo México, pues hay gente que viene también de Sudamérica y que ha cometido crímenes en Estados Unidos, como violaciones de niños, entre otros, y en esta es la gente en la que me enfoco, ya que son las que causan daño a Nuevo México", expresó la gobernadora.


Más informacion en http://inmigracionyvisas.com/a3217-Migracion-ilegal-Estados-Unidos.html