Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Experiencia Viajando a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia


Por: Juan Carlos Aldana 

A continuación comparto mi experiencia viajando a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, por si algún lector está considerando viajar a Bolivia 

Por motivos de trabajo viajé a Bolivia en dos ocasiones desde Colombia y en ambas visité la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Esta ciudad tiene un clima cálido muy agradable y para mí la comida fue deliciosa y no muy costosa. Existen hoteles y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. 

Como yo viajaba por trabajo, tramité una visa temporal de trabajo. Esto es recomendable si necesita desplazarse mucho dentro del país o si va a entrar o sacar maquinaria o herramienta en su equipaje. Esta visa no es difícil de tramitar, y solo toma 4 días hábiles en su aprobación. Si desea más información acá les dejo un link donde están todos los requisitos para obtenerla: 

http://www.cancilleria.gob.bo/webmre/ 

Cuando viajé, lleve conmigo herramienta especializada desde Colombia, y por recomendación de las autoridades locales, lleve conmigo la documentación de estos equipos, tales como facturas de compra o manifiestos de importación. Esto por que cuando uno va a dejar Bolivia las autoridades de la aduana piden estos documentos para poder llevarlos consigo y sacarlos del país. 

Muchos de los restaurantes y hoteles reciben dólares americanos como medio de pago. Yo hablé con mi banco y pude hacer pagos y retiros bancarios con mi tarjeta debito colombiana allá. En Santa Cruz hay una gran variedad de cajeros automáticos y muchos lugares aceptan pago con tarjeta débito o crédito. Ya depende de su banco y de que usted consulte si sus productos financieros funcionan allí. Ahora, si necesita pagar un taxi, un refresco, o alguna otra compra pequeña, si es necesario que lleve consigo Bolivianos que es la moneda local. Yo tuve en especial problemas en Bogotá para conseguir Bolivianos ya que casi ninguna casa de cambio los tiene. Pero a mi arribo a Santa cruz pude cambiar sin problemas de dólar americano a Boliviano. 

Para transportarse en la ciudad hay la posibilidad de tomar pequeños buses locales, pero como uno no conoce puede tomar un taxi, que en mi opinión no son muy costosos. El trayecto más costoso que pagué fue desde el aeropuerto al hotel, lo cual costó 100 Bolivianos, que en ese entonces al cambio eran como $12 USD. De resto para cualquier trayecto dentro de la ciudad no pagué más de $20 Bolivianos, como $3USD. 

En mi concepto es una ciudad segura; yo caminaba a menudo a pie para conocerla mejor y nunca tuve problemas de ladrones o mendicidad. Como toda ciudad en el mundo, hay lugares menos seguros que otros, pero incluso en la noche me sentía seguro de caminar sin miedo a ser robado. ¡Así que les recomiendo que visiten a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia! 

 
Fuente: Juan Carlos Aldana 
http://www.inmigracionyvisas.com/a3474-viajando-a-santa-cruz-bolivia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario