Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2016

Canadá Eliminará Requisitos De Visa Para México

El Gobierno de Canadá ha establecido como prioridad fundamental el restablecer y fortalecer nuestra relación con uno de nuestros socios más importantes, México. El primer ministro, Justin Trudeau, anunció la intención de Canadá de eliminar el requisito de visado para los visitantes mexicanos a partir del 1 de diciembre de 2016. La eliminación del visado estrechará los lazos entre Canadá y México y aumentará el flujo de viajeros, las ideas y los negocios entre ambos países.
 

La colaboración más estrecha entre Canadá y México en temas de movilidad también promoverá los viajes entre los dos países, al tiempo que evitará el aumento de solicitudes de asilo o de otro tipo de migración irregular. Los funcionarios planean reunirse regularmente para promover estos intereses mutuos. 

Las autoridades canadienses están trabajando con sus contrapartes mexicanas en los detalles finales para asegurar que la eliminación del requisito de visa sea exitosa. 

La visa continuará siendo obligatoria para los mexicanos hasta el 30 de noviembre de 2016, y hasta que deje de ser obligatoria, seguirá siendo necesario obtener una visa para visitar, estudiar o trabajar en Canadá. 

Los ciudadanos mexicanos pueden llevar a cabo dicha solicitud de manera electrónica, en la página del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, o pueden utilizar los servicios de uno de los Centros de Solicitud de Visa en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

A los visitantes se le ofrece una estancia de seis meses a partir del día en que entran a Canadá. Si el Oficial de Servicios Fronterizos autoriza una estancia menor a seis meses, se indicará en el pasaporte la fecha en la que deben salir de Canadá. 

Después de que se elimine el requisito de visa, los mexicanos que deseen trabajar o estudiar en Canadá todavía tendrán que solicitar un permiso de trabajo o de estudio antes de su llegada a Canadá. 

Los ciudadanos mexicanos también deben tomar en cuenta que una vez que se retire la visa, necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) cuando requieran viajar o transitar vía aérea por Canadá. La solicitud de la eTA es un proceso simple, de bajo costo ($7 CAD) y que lleva sólo unos minutos en línea. La eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte, y es válida por cinco años o hasta que expire el pasaporte, lo que ocurra primero. Todos los extranjeros exentos de visa – con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos - necesitan una eTA para viajar o transitar vía área por Canadá. 

Se proporcionará información adicional a los ciudadanos mexicanos antes del retiro de la visa, incluyendo detalles acerca de cuándo pueden empezar a solicitar la eTA.

Fuente: Gobierno de Canadá en México
http://www.inmigracionyvisas.com/a3349-Canada-elimina-visa%20a-mexicanos.html

miércoles, 29 de junio de 2016

Nueva Visa de Estudiante Subclase 500 para Australia

A partir del 1° de julio de 2016, Australia hará una serie de cambios a sus procesos de visa de estudiante. Dichos cambios incluyen la presentación de un sistema simplificado de visa de estudiante (SSVF, por sus siglas en inglés). 
 

Según el SSVF:
  • Los estudiantes internacionales solicitarán una única Visa de Estudiante (subclase 500), independientemente del programa de estudios que hayan elegido.
  • En general, todos los estudiantes internacionales deberán solicitar su visa de estudiante en línea.
  • Se utilizará un nuevo sistema de riesgo de inmigración para indicar la evidencia del dominio del idioma inglés y de la capacidad financiera que un estudiante debe suministrar junto con su solicitud de visa.

El SSVF apoyará el crecimiento sostenible del sector educativo internacional de Australia, haciendo que sea más fácil para los estudiantes genuinos realizar el proceso de solicitud de visa de estudiante, ofreciendo un enfoque con objetivos más específicos para la integridad de la inmigración y reduciendo la burocracia para las empresas. 


Requisitos Clave Para La Visa De Estudiante Subclase 500 

Requisito de Ingreso Temporario Genuino (GTE – por sus siglas en inglés) El requisito GTE se aplica a todos los solicitantes de visa de estudiante y considera si las circunstancias individuales del estudiante indican que su intención es permanecer de manera temporaria en Australia. 

Una evaluación de la condición de genuino se hace teniendo en cuenta diversos factores personales relacionados con el estudiante, como sus antecedentes inmigratorios, las circunstancias que podrían alentar al estudiante a regresar a su país de origen y las condiciones que podrían alentarlo a permanecer en Australia. 


Inscripción En Un Programa De Estudios Registrado 

En general, los estudiantes internacionales deberán estar inscriptos en un programa de estudios registrado y suministrar una Confirmación de Inscripción cuando presenten su solicitud de visa de estudiante. 

La excepciones a estos requisitos se aplican a estudiantes patrocinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Defensa (Carta de Apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores/Defensa); a estudiantes secundarios de intercambio (Formulario de Sugerencia de Aceptación de Estudiantes Secundarios de Intercambio); y a estudiantes de posgrado por investigación que deban permanecer en Australia para que se califique su tesis. 


Capacidad Financiera Y Dominio Del Idioma Inglés 

Se requiere que todos los estudiantes internacionales tengan fondos suficientes para cubrir los honorarios de su curso y los gastos de subsistencia en Australia. Aunque los titulares de visa de estudiante pueden trabajar una cantidad específicas de horas en Australia, no deben confiar en trabajar para cubrir los costos de sus estudios y de subsistencia. 

Como parte del proceso de solicitud de visa, el Departamento puede requerir que los estudiantes suministren evidencia de su capacidad financiera y de dominio del idioma inglés, lo cual estará determinado por los resultados del riesgo de inmigración asociados con el país de ciudadanía del estudiante y del proveedor de servicios educativos previsto. 

En aquellos casos en los que la herramienta de servicios al cliente en línea del Departamento indique que se requiere evidencia documentada de la capacidad financiera y del dominio de idioma inglés, es importante que los solicitantes adjunten estos documentos a su solicitud de visa antes de presentarla. El no hacerlo puede ocasionar la negación de la visa. 


Salud Y Buena Conducta 

Se requiere que los estudiantes internacionales tengan buena conducta y en general, deberán realizar un examen de salud como parte de su solicitud de visa de estudiante. Los estudiantes también deben obtener una Cobertura de Salud para Estudiantes Extranjeros (OSHC, por sus siglas en inglés) antes de que pueda otorgarse una visa de estudiante. 


Cuánto Tiempo Lleva Procesar Una Solicitud De Visa De Estudiante 

El objetivo del Departamento es finalizar el procesamiento del 75 por ciento de las solicitudes de visa de estudiante completas dentro de un mes de su presentación. 

Para reducir los tiempos de procesamiento de las visas, se recomienda enfáticamente a los estudiantes que presenten todos los documentos requeridos con sus aplicaciones de visa. El hecho de no presentar todos los documentos requeridos puede ocasionar demoras en el procesamiento o el rechazo de la visa. 


Efectos Del SSVF En Titulares Actuales De Visas De Estudiante 

El SSVF solo se aplica a las solicitudes de visa de estudiante presentadas a partir del 1° de julio de 2016 y no afectará la visas de titulares actuales de visas de estudiante. 

Los familiares de titulares actuales de visas de estudiante (subclases 570 a 576) deberán solicitar una visa subclase 500, si en la actualidad no son titulares de visas de estudiante y desean reunirse con su familiares en Australia. 

Si desea puede descargar toda la información acerca del Sistema Simplificado de Visa de Estudiante para Australia Aquí





martes, 28 de junio de 2016

lunes, 27 de junio de 2016

Guía para Participar en la Lotería de Visas

Compartimos el video del canal de YouTube de Oscar Alejandro Pérez quien nos presenta una guía completa de qué es y cómo participar en la lotería de visas una opción gratuita para solicitar la residencia para usted o su grupo familiar en Estadios Unidos. 

Conozca fechas de inscripción, tiempos, valores, requisitos, documentación y todo el proceso acerca de cómo obtener la green card a través del Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes. 

viernes, 24 de junio de 2016

La Corte Suprema de Justicia Rechazó el Plan de Proteger la Deportación

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos votó dividida con 4 votos a favor y 4 votos en contra sobre la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración, con esto se rechazo el plan de proteger la deportación a millones de indocumentados que estaban a la espera de este alivio migratorio.
 

Por su parte el presidente Barack Obama se mostró decepcionado por la decisión y dijo:

“La desafortunada decisión de la Corte nos lleva más lejos del país que queremos ser “ agregó que no planea nuevas acciones ejecutivas, pero seguirá trabajando con el programa DACA, Finalmente dijo “Tarde o temprano, la reforma se hará”.


Acontinuacion parte de las palabras del presidente Obama.



Fuente: YouTube The White House 
YouTube Primer Impacto 

jueves, 23 de junio de 2016

Como Ser un Inmigrante Profesional Exitoso


Compartimos el video del canal de YouTube “Mi Portafolio Bipolar” quien nos da 10 tips o mandamientos para lograr ser un inmigrante profesional exitoso, que debes aprovechar desde el momento en que llegas al nuevo país. Si bien el vídeo esta dirigido hacia Canadá puede ser aprovechado por cualquier inmigrante en cualquier país. 



Fuente: YouTube Mi Portafolio Bipolar 
http://www.inmigracionyvisas.com/a3343-Inmigrante-Profesional-Exitoso.html

miércoles, 22 de junio de 2016

Formas Más Comunes para Obtener la Residencia en Estados Unidos

Compartimos el vídeo del canal de YouTube “FitzGerald & Company, LLC “ que nos presenta en resumen las tres formas más comunes de cómo obtener la residencia legal permanente en los Estados unidos, por la familia, por ofertas de trabajo y por condiciones especiales tales como asilo, refugio, jóvenes abandonados. 


martes, 21 de junio de 2016

Visa de Estudiante para Australia con Pareja e Hijos

El video del canal de YouTube "VisAustralia" nos explica los beneficios que tiene un estudiante que quiere viajar a Australia a estudiar inglés, puede ir son su cónyuge y sus hijos, ademas puede obtener un permiso de trabajo de 20 horas por semana al igual que su pareja.

Si el motivo de estudio es una maestría la otra persona puede recibir un permiso de trabajo de tiempo completo.
 
 
 

lunes, 20 de junio de 2016

Un Cortometraje en el Día Mundial del Refugiado, Experiencias de Vida

Compartimos el video del canal de YouTube del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) quien en un cortometraje nos muestra experiencias de vida de algunos refugiados, músicos, profesores, costureras, deportistas, bailarinas que tras sufrir el desplazamiento forzado han logrado alcanzar sus sueños y ahora ayudan a sus propias comunidades.



Muchos de ellos nunca se imaginaron ser refugiados, otros se sienten menospreciados porque piensan que para el resto del mundo la palabra refugiados es sinónimo de algo terrible, una cosa mala, algo inservible que nunca te aceptaran.

Es importante que cada uno de nosotros comprenda que los refugiados son personas que por circunstancias de la vida se vieron obligados a desplazarse a otro lugar, pero que tienen grandes valores, grandes potenciales y grandes sueños.



Fuente: Youtube Jesuit Refugee Service 
http://inmigracionyvisas.com/a3340-dia-mundial-del-refugiados.html

sábado, 18 de junio de 2016

Celebridades Mundiales Se Unen Con Los Refugiados

La Agencia de la ONU para los Refugiados lanza una campaña global que le pide al mundo estar junto #ConLosRefugiados. En un impactante video, más de 60 celebridades mundiales se unen con los refugiados y trabajadores humanitarios para hacer eco al mensaje, “Estamos juntos con los refugiados, por favor únete a nosotros”. La petición insta a los gobiernos a tomar acción por las personas desplazadas forzadamente en todo el mundo. 
 



La campaña tiene como objetivo demostrar el apoyo público a las familias forzadas a huir, en un contexto en el cual, por un lado, aumentan los desplazamientos causados por los conflictos y la persecución y, por el otro, se asiste a un incremento tanto la retórica antirrefugiados, como de las restricciones al asilo. La petición será entregada antes de la histórica sesión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual se abarcarán los grandes movimientos de refugiados y migrantes.

Específicamente, La petición pide a los gobiernos que garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación; que garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir; y que garanticen que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades. 

 

La Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, Cate Blanchett, quien aparece en el video hablando desde el Campamento de Refugiados en Za’atari, en Jordania, comentó sobre su apoyo a la campaña: “Estamos en medio de una crisis de desplazamiento catastrófica que ya ha desarraigado a millones de familias inocentes y que ha visto a demasiadas personas perder sus vidas en el intento de conseguir la seguridad. La solución definitiva es política, necesitamos paz y estabilidad. Pero mientras esperamos por eso, nosotros -como personas con voz- podemos y tenemos que hacer nuestra parte. Tenemos que exigir que todos los países acepten su parte de responsabilidad para asegurar que los refugiados tengan protección, albergue y la oportunidad de vivir una vida productiva. Si todos nos unimos, seremos escuchados”. 


Consulte los Resultados de la Lotería de Visas 2017

Ya están disponibles los resultados de la lotería de visas 2017 la cual selecciono a 83.910 ganadores . Algunos resultados para América latina fueron: 1134 para Venezuela, 493 para cuba, 53 para Argentina. 

 

Si usted o un familiar se inscribieron en la lotería de visas necesitará el número de confirmación otorgado en el registro, su primer y segundo nombre y su fecha de nacimiento, los resultados que estarán disponibles hasta el 30 de septiembre de 2016 

Para ver los resultados y saber si usted fue seleccionado haga click aquí luego en la nueva página haga click en el botón "Continue " digite los datos solicitados (el número de confirmación otorgado en el registro, su primer y segundo nombre y su fecha de nacimiento, código de autenticación ) pulse el botón “ Submit ” y el sistema validara los datos ingresados y le informará si fue seleccionado. 

Recuerde que ganar la Lotería de Visas no significa obtener la residencia de Estados Unidos automáticamente.