Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2016

Refugiados De Países Bombardeados Nos Devuelven La Visita


“Donde quiera que intervienen Estados Unidos con el objetivo específico de llevar la democracia, esta se compone de bombardeos, destrucción, terror, masacres, caos y catástrofes humanitarias… entran para defender sus necesidades e intereses económicos y geopolíticos, sus intereses imperiales”. Afirma el experto en política internacional, Luiz Alberto Moniz Bandeira, en su libro Civilização Brasileira, 2016. Guerras por procuración, terror, caos y catástrofes humanitarias”. 

Lo comenta Leo Boff subrayando que el autor ha tenido acceso a las fuentes de información más seguras, a múltiples archivos, a lo que se une un vasto conocimiento histórico. Porque se trata de un minucioso investigador y un militante contra el imperialismo estadounidense, cuyas entrañas corta con un bisturí de cirujano. Por eso padeció prisión y tortura en el infernal Centro de Informaciones de la Marina (Cenimar), por oponerse al principal soporte de la dictadura: Estados Unidos. 

Quien alimenta admiración por la democracia norteamericana y procura alinearse con los designios imperiales, como hacen no pocos neoliberales y bánksters organizados en bandas criminales, puede disponer de una contrastada información crítica y datos para una lectura del mundo visto del Sur, como reza el subtítulo de la Guía del mundo, editada en Uruguay www.guiadelmundo.org.uy/ que todavía nos sirve de referencia. 

La política externa norteamericana dice el autor se inspira en el ilusorio “excepcionalismo” del viejo “destino manifiesto”, una variante “del pueblo elegido por Dios, raza superior”, llamada a difundir en el mundo la democracia, la libertad y los derechos y a considerarse “la nación indispensable y necesaria”, “ancla de la seguridad global” o el “único poder”. Es el lema que preside la ejecutoria y fantasía de los centros de poder norteamericanos con sus tenebrosos órganos de seguridad interna y externa: “un mundo y un solo imperio” o “un solo proyecto y el espectro de la dominación total”. 

Ya en el siglo XVIII Edmund Burke y en el XIX Alexis Tocqueville presentían que el presidente norteamericano tenía más poderes que un monarca absoluto y que eso degeneraría en una military democracy. Con George Bush, a raíz de los atentados a las Torres Gemelas, se instauró una verdadera democracia militar, con la declaración de la war on terror y la publicación del Patriot act que suspendió los derechos civiles básicos hasta el habeas corpus y dio permiso para las torturas. Esto configura un estado terrorista, afirma Leo Boff en una admirable reseña que nos prepara para la lectura de un libro indispensable para conocer el reverso de la pantomima de la campaña presidencial en EEUU, absurda y llena de descalificaciones entre los candidatos que estamos padeciendo. 

Y tenemos que seguirla porque su desenlace influirá en los destinos de España, de Europa y del resto del mundo en esa locura que preside la destrucción de pueblos del Sur sociológico que, con toda razón y derecho, se ha decidido a devolvernos la visita que les hemos hecho durante quinientos años. Están desesperados porque ya no tienen nada que perder más que su miseria por la rapiña de sus riquezas naturales y de sus medios de vida. Esta invasión en busca de refugio y de acogida de personas y de familias porque en sus tierras han esquilmado sus bosques y sus aguas, sus campos y sus medios de vida, sus esperanzas más elementales y entrañables, está plenamente justificada. Tienen todo el derecho a entrar en este reducto europeo por todos los medios y nosotros a acogerlos en nombre de la Ética más fundamental porque ellos forman parte de la familia universal, de la koinonía, de la especie humana a la que todos pertenecemos. Por encima de religiones fundamentalistas, de criminales sistemas de capitalismo financiero, de la destrucción del medio ambiente en el que todos vivimos, nos movemos y somos. Como sucedió con el Imperio romano y otros sistemas despóticos, fascistas, soviéticos, totalitarios y alimentados por la codicia más desaforada e inhumana que efectuó genocidios en América, África, China, Indochina, India y en tantos países y no digamos en el exterminio de los aborígenes de Australia y de Nueva Zelanda. 

No puede haber lugar para una pérdida de la memoria que como decía un valiente guerrillero “rescatar la memoria es como acá llamamos a la justicia” 

Y es que ya no hay una democracia sino un dominio por una élite económica a la cual debe someterse el presidente. Las decisiones son tomadas por el complejo industrial-militar, por Wall Street, por poderosas organizaciones de negocios y por un pequeño número de personas muy influyentes, como afirmaron eminentes científicos norteamericanos citados por Moniz Bandeira en su certera denuncia. 

Para garantizar el “espectro de la dominación total” mantienen 800 instalaciones militares en el mundo, la mayoría con ojivas nucleares y 16 agencias de seguridad con 107.035 agentes civiles y militares. Como afirmó H. Kissinger: “la misión de América es llevar la democracia, si es necesario mediante el uso de la fuerza”. 

En esta lógica, en los 239 años de existencia de EEUU, 218 han sido años de guerra y sólo 21 años de paz. Barack Obama cambió los nombres, pero mantuvo las torturas en Guantánamo y en otros lugares fuera de Estados Unidos. A la perpetual war le dio el nombre de Oversee Contingency Operation. Autorizó cientos de ataques con drones y aviones no pilotados, matando a poblaciones indefensas. Bill Clinton constató: “Los Estados Unidos no han vencido ninguna guerra desde 1945”. De Irak huyeron en silencio en la oscuridad de la noche. 

José Carlos García Fajardo
Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Director del Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS) 
Twitter: @GarciaFajardoJC


Fuente: Centro de Colaboraciones Solidarias - José Carlos García Fajardo-
http://www.inmigracionyvisas.com/a3450-refugiados-devulven-visita.html

sábado, 29 de octubre de 2016

Migrantes En México: Entre Bestias Y Muros


Cada año cruzan México rumbo a EE.UU. entre 150 mil y 400 mil personas provenientes de todo el mundo, especialmente de El Salvador, Guatemala y Honduras.

En su ruta hacia EE.UU hacia EE.UU., en búsqueda del "sueño americano", estos inmigrantes se exponen a innumerables peligros en suelo mexicano: mafias, narcotraficantes, policía corrupta, agentes migratorios, delincuencia común. Robos, violaciones, extorsiones, muerte son una rutina para el viajero.

En el reportaje "Migrantes en México: entre bestias y muros", recorremos, de sur a norte, alguna de las rutas que siguen los inmigrantes, caminamos con ellos y escuchamos sus historias marcadas por la (des) esperanza y el desconsuelo de vidas rotas que huyen de países sin futuro, donde la vida y la muerte se confunden.

Veremos también cómo el Plan Frontera Sur ha aumentado la seguridad en el sur de México para evitar la migración centroamericana, y está creando nuevas rutas alternativas que en la mayoría de los casos son más peligrosas.
 



Fuente: YouTube HispanTV 
http://www.inmigracionyvisas.com/a3449-Migrantes-en-Mexico.html

viernes, 28 de octubre de 2016

Se Extiende el Estatus de Protección Temporal para Nepal


El Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ha extendido por dieciocho meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para nacionales elegibles de Nepal (y aquellas personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue Nepal), efectivo desde el 25 de diciembre de 2016 hasta el 24 de junio de 2018. 

Los actuales beneficiarios del TPS de Nepal que deseen extender su TPS deben reinscribirse durante el periodo de reinscripción de 60 días que transcurrirá desde el 26 de octubre de 2016 hasta el 27 de diciembre de 2016. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) exhorta a los beneficiarios a reinscribirse lo antes posible una vez comience el periodo de reinscripción de 60 días. 

Autorización de Empleo: 

La extensión de 18 meses le permite a quienes se reinscriban al TPS solicitar un nuevo Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). Aquellas personas que se reinscriban durante el plazo de 60 días y soliciten un nuevo EAD recibirán uno con fecha de caducidad de 24 de junio de 2018. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) reconoce que puede que algunas personas que se reinscriban al TPS no reciban su nuevo EAD hasta después que caduque su actual permiso de trabajo. Por esto, hemos extendido automáticamente por seis meses los actuales EAD basados en el TPS de Nepal que tiene una fecha de caducidad del 24 de diciembre de 2016. Estos EAD existentes ahora serán válidos hasta el 24 de junio de 2017. 

Reinscripción a TPS: 

Para reinscribirse, los beneficiarios actuales de TPS deben presentar:


La notificación del Registro Federal publicada brinda detalles adicionales sobre esta extensión del TPS para Nepal. 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) rechazará la solicitud de TPS de cualquier persona que no envíe la tarifa de presentación requerida o una solicitud de exención de tarifas debidamente documentada. Los solicitantes pueden pedirle a USCIS que les exima de cualquier tarifa debido a su incapacidad de pago presentando un Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas, o una petición por escrito. Las solicitudes de exenciones de tarifas deben ir acompañadas de documentación de apoyo. 

Todos los formularios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) están disponibles también para descargarlos de forma gratuita en nuestro sitio web sección formularios formularios.



Fuente: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). 
http://inmigracionyvisas.com/a3448-extienden-TPS-para-nepal.html

miércoles, 26 de octubre de 2016

Refugiados Rehacen sus Vidas en Estados Unidos


Estados Unidos admite refugiados de muchos países del mundo. Estos refugiados son los más vulnerables de entre los que no pueden regresar a sus hogares debido a un temor fundado de ser perseguidos debido a su religión, raza, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social. 

Muchos de los que comienzan una nueva vida en Estados Unidos este año vienen de la República Democrática del Congo, Birmania, Siria, Iraq y Somalia. 


Los refugiados hacen una solicitud de admisión y son entrevistados por funcionarios de inmigración en el extranjero. Una vez aprobada su admisión, son reasentados en cientos de comunidades en todo Estados Unidos. 

Cuando un refugiado llega a Estados Unidos frecuentemente carece de hogar, de medios de subsistencia e incluso no dominan el idioma inglés. Y aun así, tras unos pocos meses, tiene una expectativa razonable de volverse autosuficiente. 

Por medio de diversos programas, el gobierno de Estados Unidos asiste a los refugiados para que obtengan vivienda, alimentos, matriculen a sus hijos en la escuela, aprendan inglés y encuentren empleo. 

“Es realmente muy notable que las personas sean capaces de lograr esto”, sostiene Stacie Blake. Y ella sabe de lo que habla. Blake trabaja para una de las agencias para el reasentamiento de refugiados que ayudan a estas personas desplazadas a comenzar una nueva vida. 

Según Blake, el trabajo para el reasentamiento de refugiados que llevan adelante cada día las agencias “es nuestro legado, es la manera en la que el país fue fundado”. 

Estados Unidos ha acogido a casi 3 millones de refugiados desde 1975; más que todos los otros países juntos. En 2016 hasta el 30 de septiembre se esperaban otras 85.000 personas. La agencia de reasentamiento trabaja junto con cientos de voluntarios y redes locales. De esta manera, Blake y sus colegas pueden poner en contacto a los refugiados recién llegados con las comunidades más afines. Tratan de buscar vecindarios en los que vivan otras personas que hablen el mismo idioma y que compartan la misma cultura, y en los cuales existan servicios apropiados como escuelas, centros de cuidado de ancianos y transporte público, entre otros. 

Los refugiados recién llegados suelen encontrar empleo rápidamente. Las comunidades que los acogen están “muy bien integradas” con los empleadores locales que “dependen de estos nuevos trabajadores” para cubrir puestos de trabajo en hoteles, restaurantes, tiendas y fábricas, según señala Blake. 

Y ese primer empleo es solo el comienzo. Como un refugiado reasentado “puedes aprender inglés y mejorar tu posición, obtener un ascenso… [o] volver a estudiar”, afirma Blake. 

O desplazarte. Como cualquier estadounidense, los recién llegados son libres de mudarse dentro de Estados Unidos. Luego de transcurridos cinco años, pueden solicitar la ciudadanía. 

Para Blake, la parte más gratificante de su trabajo es hablar con posibles arrendadores y empleadores que sienten una conexión con sus propios antepasados inmigrantes. Les entusiasma recibir a los recién llegados. 

“Eso es lo mejor de Estados Unidos. Para mí, eso es lo que somos. Y tengo el privilegio de ser testigo de ello día tras día”, comentó. 



Fuente: Share.america.gov en Español 
http://inmigracionyvisas.com/a3446-Refugiados-Rehacen-sus-Vidas-EEUU.html

martes, 25 de octubre de 2016

Ajuste de Tarifas de Solicitudes y Peticiones de Inmigración en Estados Unidos


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una regla final publicada en el Registro Federal que ajusta las tarifas requeridas para la mayoría de las solicitudes y peticiones de inmigración. Estas tarifas entrarán efecto el 23 de diciembre. 

USCIS está financiado casi en su totalidad por las tarifas pagadas por los solicitantes y peticionarios de beneficios de inmigración. La ley requiere que USCIS lleve a cabo revisiones de tarifas cada dos años para determinar los niveles de financiación necesarios para administrar las leyes de inmigración de la nación, procesar las peticiones de beneficios y proporcionar la infraestructura necesaria para apoyar estas actividades. 
Las tarifas aumentarán por primera vez en seis años, en una media ponderada de 21 por ciento para la mayoría de las solicitudes y peticiones. El aumento es necesario para recuperar los costos totales de los servicios provistos por USCIS. Esto incluye los costos relacionados a la detección de fraude y seguridad nacional; servicio al cliente y procesamiento de casos; y proveer sin cargos a solicitantes de refugio y asilo y a otros clientes elegibles a exenciones de tarifas. 


La reglamentación final contiene una tabla que resume las tarifas actuales y las nuevas tarifas. También, hemos publicado las nuevas tarifas en el Desglose de Tarifas y en el sitio web. El Formulario G-1055 (en inglés), no reflejará las nuevas tarifas hasta la fecha en que entran en efecto. Las solicitudes y peticiones mataselladas o presentadas en o después del 23 de diciembre deberán incluir las nuevas tarifas o de lo contrario, USCIS no podrá aceptarlas. 


“Este es nuestro primer aumento de tarifas desde noviembre de 2010, y sinceramente apreciamos las valiosas opiniones del público que recibimos durante la preparación de esta regla final”, dijo el director de USCIS, León Rodríguez. “Estamos conscientes del efecto que tiene el aumento de tarifas en los clientes que servimos. Es por esto que decidimos en contra de aumentar las tarifas según fue recomendado después de las revisiones de tarifas de los años fiscales 2012 y 2014. Sin embargo, al ser una agencia que depende de las tarifas de los usuarios para operar, estos cambios ahora son necesarios para asegurar que podamos continuar prestando servicios a nuestros clientes de manera efectiva. También ofreceremos una reducción de tarifas para algunos solicitantes de naturalización que cuenten con recursos limitados”. 


Lea más sobre las nuevas tarifas en la página Nuestras Tarifas, Entre las más destacadas están: 

  • Un modesto aumento de tarifas de $45, un 8 por ciento, de $595 a $640 para el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.
  • USCIS ofrece una tarifa de presentación reducida de $320 para solicitantes de naturalización que tienen ingresos familiares mayores del 150 por ciento, pero no mayor del 200 por ciento de las Guías Federales de Pobreza. Para el 2016, esto significa, por ejemplo, que un hogar de cuatro personas que tenga un ingreso entre $36,000 a $48,000 anual puede pagar la tarifa reducida. Las personas elegibles pueden solicitar esta opción mediante el Formulario I-942, Solicitud de Reducción de Tarifas.
  • La tarifa del Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía, y del N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión de Certificado bajo la Sección 322, aumentará de $600 a $1,170.
  • Es necesaria una nueva tarifa de $3,035 para el Formulario I-924A, Certificación Anual de Centro Regional.
  • La petición familiar a través del formulario I–130 Petición de Familiar Extranjero pasara a costar $535 un incremento $115
  • La solicitud familiar a través del formulario I–485 Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus pasara a costar $1140 un incremento $155


Fuente: 
Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS )


lunes, 24 de octubre de 2016

¿Cómo Iniciar un Proceso de Inmigración para Canadá?


Por: Paola Quintana

Para mí lo más importante es estar seguro de querer emigrar, y una de las frases que más significó al momento de iniciar el proceso fue “Una vez tomada la decisión, ya no hay vuelta atrás.” He descubierto que muchas personas extrañan su vida anterior, y no es para menos!!! Llegar a un país nuevo, con un idioma diferente y sin conocer a nadie debe ser una experiencia muy dura. En estos momentos solo puedo imaginármelo, pero espero llegar a vivir esta experiencia muy pronto, porque se dice también que solo se es gratificante lo que fue difícil de conseguir. 

He investigado en muchísimas páginas de internet y he asistido a millones de conferencias sobre inmigración y estudios en otros países, pero el que más me llamó la atención fue Canadá. 

Canadá ofrece a los inmigrantes más de 60 programas para poder obtener una visa de residente permanente en ese país. Además, los beneficios que obtienes de este gobierno una vez tu situación es enteramente legal son muy buenos. Otro plus de este país es que no te obliga a hablar una sola lengua, sino que debes tener un conocimiento ya sea de francés o de inglés para poderte desempeñar y evolucionar profesionalmente dentro de este país, ¿genial no!? 

Voy a describir algunos de los procesos y espero que esta información les sirva para tomar la mejor decisión. En Canadá existe el programa de Entrada Exprés; es uno de los métodos más rápidos de inmigrar a Canadá, pero me atrevería a decir que es el más difícil de cumplir. Consiste en que una provincia de Quebec tiene una necesidad en un área en específico y que ninguna persona en Canadá tiene o posee los conocimientos o la experiencia necesaria para esta vacante. Por lo tanto la provincia en específico debe buscar a esta persona fuera del país, pero como ya se podrán imaginar cumplir con todos los requerimientos de estudio, experiencia y tiempo no es lo más sencillo del mundo. Pero no se desanimen; es un programa que ha cogido demasiada fuerza en estos últimos meses y muchas personas han sido seleccionadas para migrar a Canadá sin siquiera tener el idioma; todo lo lograron gracias a su profesión. 

La segunda cosa más importante y lo que determinará la entrada a Canadá es el dominio del idioma. En mi caso es el francés porque quiero migrar a la provincia de Quebec. Esta provincia exige el certificado DELF B2 como requisito primordial para el proceso, el cual se traduciría como un nivel avanzado en francés. En Colombia este certificado se obtiene únicamente en la Alianza Colombo Francesa http://www.alianzafrancesa.org.co/certificaciones/delf_dalf_tp este link nos informa sobre las fechas, precios y condiciones para presentar dicho examen y certificarte en el idioma y para las personas que estén interesadas en inmigrar a la parte inglesa deben tener un certificado IELS de 6.0 

Otro programa es el de trabajadores calificados. En la provincia de Quebec las personas son seleccionados bajo un régimen de puntos en donde debes completar ciertos requisitos para poder llegar a un puntaje óptimo; entre estos está la edad, tu profesión, tu estado civil, el número de hijos que tengas y la edad que tengan tus hijos, son cosas que también influyen en tu elección como residente permanente de este país. Una de las páginas en donde puedes hacerte una auto evaluación para saber si eres admisible es la siguiente http://www.form.services.micc.gouv.qc.ca/epi/controler.jsp?languageCode=fr Además de esto debes tener cierto capital para que Canadá sepa que puedes sostenerte económicamente a ti mismo y a tu familia (si piensas compartir este proyecto con tu pareja e hijos) durante seis meses, que es lo que se demoraría el trámite de tus papeles para ser un “residente permanente legal” y más o menos consta de unos $12164 CAD por persona. Además, debes tener en cuenta de pagarte un seguro médico privado que te proteja durante los primeros 3 meses de estadía en Canadá; después de pasar tres meses los servicios médicos y de emergencia son gratuitos. 

Otro programa que me llama mucho la atención es el de la Experiencia Quebequense, que consiste en que si estas en alguna provincia de Quebec como estudiante (ojo, estudiante de carreras profesionales, maestrías o doctorados; no cuentan cursos de idiomas) y consigues una práctica o un trabajo relacionado con la carrera que estudiaste, puedes acceder a tu residencia permanente inmediatamente. El inconveniente de esta visa es que debes tener un muy buen capital para: Pagar toda tu carrera de contado, y quiero aclarar que para inmigrantes las carreras son más costosas que para un residente de Canadá (la más barata que he podido encontrar es de $5000 CAD por semestre), demostrar solvencia económica durante toda tu estadía y tener suficiente capital monetario para pagar tus gastos adicionales como comida, material escolar y porque no para salir a divertirte y conocer todas las maravillas que Canadá ofrece 

Espero que esta información te haya ayudado para aclara aun mas en qué consiste el proceso de inmigrar a otro país y lo fundamental y necesario para lograr una aceptación exitosa. Espero que una vez tomes la decisión de residir en otro lugar, lo hagas de la manera más consciente y segura, ya que como lo escribí en un comienzo, es muy difícil dar marcha atrás a lo que se comenzó. ¡Éxitos y buena suerte! 
 
Fuente: Paola Quintana 
http://inmigracionyvisas.com/a3444-proceso-inmigracion-canada.html

sábado, 22 de octubre de 2016


A partir del 1 de noviembre, las fotografías para el trámite de visa de los Estados Unidos deberán ser sin anteojos.

Estamos cambiando nuestra política para mejorar la seguridad del proceso de visa y verificar su identidad más rápido. Queremos asegurarnos de que usted tenga menos retrasos durante dicho proceso.

Es posible usar anteojos para las fotos de la visa si usted tiene algún problema médico como una cirugía reciente y los requiere para proteger sus ojos. Si tiene que usar lentes por razones médicas, necesita obtener y presentar junto con su solicitud de visa, un justificante firmado por su médico (por ejemplo, un cirujano u oftalmólogo).

Puede obtener mayor información sobre la toma y requisitos de fotografías para visado estadounidense en https://travel.state.gov Photo Requirements 



Fuente: Embajada y Consulados de Estados Unidos en México 
http://inmigracionyvisas.com/a3443-foto-de-visa-sin-lentes.html

Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo en Colombia - Venezuela


La Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo una herramienta que facilitará la integración, la movilidad y sobretodo, que permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura en zona de frontera. Vea aqui un video donde se explica como diligenciarla.




Fuente: YouTube Migración Colombiana
http://inmigracionyvisas.com/a3442-tarjeta-fronteriza-colombia-venezuela.html

miércoles, 19 de octubre de 2016

Cómo ser Aceptado Como Refugiado en Canadá


 
Compartimos el video del canal de YouTube CI Canadá donde Jesús Hernández Limones, consultor acreditado en inmigración Canadá y por la Provincia de Quebec, analiza en Bienvenido a Canadá los dos principales conceptos y los detalles principales del Refugio Canadiense. 



Fuente: YouTube CI Canadá 
http://inmigracionyvisas.com/a3440-refugiados-en-canada.html