Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Experiencia Viajando a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia


Por: Juan Carlos Aldana 

A continuación comparto mi experiencia viajando a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, por si algún lector está considerando viajar a Bolivia 

Por motivos de trabajo viajé a Bolivia en dos ocasiones desde Colombia y en ambas visité la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Esta ciudad tiene un clima cálido muy agradable y para mí la comida fue deliciosa y no muy costosa. Existen hoteles y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. 

Como yo viajaba por trabajo, tramité una visa temporal de trabajo. Esto es recomendable si necesita desplazarse mucho dentro del país o si va a entrar o sacar maquinaria o herramienta en su equipaje. Esta visa no es difícil de tramitar, y solo toma 4 días hábiles en su aprobación. Si desea más información acá les dejo un link donde están todos los requisitos para obtenerla: 

http://www.cancilleria.gob.bo/webmre/ 

Cuando viajé, lleve conmigo herramienta especializada desde Colombia, y por recomendación de las autoridades locales, lleve conmigo la documentación de estos equipos, tales como facturas de compra o manifiestos de importación. Esto por que cuando uno va a dejar Bolivia las autoridades de la aduana piden estos documentos para poder llevarlos consigo y sacarlos del país. 

Muchos de los restaurantes y hoteles reciben dólares americanos como medio de pago. Yo hablé con mi banco y pude hacer pagos y retiros bancarios con mi tarjeta debito colombiana allá. En Santa Cruz hay una gran variedad de cajeros automáticos y muchos lugares aceptan pago con tarjeta débito o crédito. Ya depende de su banco y de que usted consulte si sus productos financieros funcionan allí. Ahora, si necesita pagar un taxi, un refresco, o alguna otra compra pequeña, si es necesario que lleve consigo Bolivianos que es la moneda local. Yo tuve en especial problemas en Bogotá para conseguir Bolivianos ya que casi ninguna casa de cambio los tiene. Pero a mi arribo a Santa cruz pude cambiar sin problemas de dólar americano a Boliviano. 

Para transportarse en la ciudad hay la posibilidad de tomar pequeños buses locales, pero como uno no conoce puede tomar un taxi, que en mi opinión no son muy costosos. El trayecto más costoso que pagué fue desde el aeropuerto al hotel, lo cual costó 100 Bolivianos, que en ese entonces al cambio eran como $12 USD. De resto para cualquier trayecto dentro de la ciudad no pagué más de $20 Bolivianos, como $3USD. 

En mi concepto es una ciudad segura; yo caminaba a menudo a pie para conocerla mejor y nunca tuve problemas de ladrones o mendicidad. Como toda ciudad en el mundo, hay lugares menos seguros que otros, pero incluso en la noche me sentía seguro de caminar sin miedo a ser robado. ¡Así que les recomiendo que visiten a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia! 

 
Fuente: Juan Carlos Aldana 
http://www.inmigracionyvisas.com/a3474-viajando-a-santa-cruz-bolivia.html

martes, 29 de noviembre de 2016

Donald Trump Promete Revisar el Programa de Visas


El presidente electo Donald Trump deja a un lado a la construcción del muro en la frontera de México, la deportación de inmigrantes indocumentados con antecedentes judiciales para centrarse en la revisión de los visados para inmigrantes.


 Fuente: YouTube CM& la noticia
 http://inmigracionyvisas.com/a3473-Donald-Trump-revisara-programa-de-visas.html

lunes, 28 de noviembre de 2016

Pasos Para Solicitar a Un Familiar Si Usted Pasó De Ser Residente Permanente a Ciudadano Estadounidense


¿Qué pasa si presenté una petición por un familiar siendo residente permanente, pero ahora soy ciudadano estadounidense? 

Si se convierte en ciudadano estadounidense mientras su familiar está esperando una visa, puede actualizar la clasificación de visa solicitada para acelerar el proceso de solicitud al informar acerca de su naturalización a la agencia apropiada. Cuando usted se convierte en un ciudadano estadounidense, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años tienen visas inmediatamente disponibles para ellos. 

  • Si se convierte en ciudadano estadounidense después de que su Formulario I-130 de petición haya sido aprobado y enviado al Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado de Estados Unidos, deberá notificarle a NVC que usted se convirtió en un ciudadano estadounidense. Los pedidos para actualizar solicitudes informando acerca de la naturalización del peticionario deben ser enviados a: 

    National Visa Center 
    32 Rochester Avenue 
    Portsmouth, NH 03801-2909

    Incluya una carta con la información sobre su familiar, una copia de su Certificado de Ciudadanía y una copia de la notificación de aprobación. Una vez que NVC sea notificado de que el solicitante se ha convertido en ciudadano, enviará inmediatamente la información de la visa de su familiar a la Embajada o Consulado estadounidense en el extranjero. Para confirmar que su solicitud aprobada fue enviada a NVC, puede comunicarse con el sistema de mensajes automatizados al (603) 334-0700 y e ingresar con su teléfono su número de recibo de USCIS.
  • Si se convierte en ciudadano estadounidense y la petición de su familiar aún no ha sido aprobada por USCIS, tendrá que notificar al Centro de Servicio donde presentó la petición de visa de su familiar. 
    Deberá enviar la notificación a la dirección del Centro de Servicio que está en el acuse de recibo que recibió después de presentar su Formulario I-130. Por favor incluya una carta con información sobre su familiar, una copia de su Certificado de Naturalización y una copia del acuse de recibo de la petición. Llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente al (800) 375-5283 para obtener ayuda adicional o si no está seguro del estatus o la ubicación de su petición.
  • Si su familiar es su cónyuge y tiene hijos naturales, hijastros o hijos adoptivos, debe presentar una petición por separado para cada uno de ellos junto a evidencia de su ciudadanía estadounidense. Por favor, incluya una copia del acuse de recibo de la petición original.

Fuente: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)  
http://inmigracionyvisas.com/a3472-solicitud-familiares-despues-de-ser-residente.html

sábado, 26 de noviembre de 2016

Concierto de Carlos Baute a Favor de los Refugiados


El sábado 19 de noviembre, el cantante venezolano Carlos Baute ofreció un concierto a favor de los refugiados sirios, en el Auditorio Baluarte, al que asistieron más de 800

Los 10.000 euros de recaudación se han destinado a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el fin de proporcionar recursos para hacer frente al invierno a las personas que han huido de Siria así como para ayudar a su integración en los países de acogida. 

El concierto ha sido organizado por el Comité Español de ACNUR y Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra.


viernes, 25 de noviembre de 2016

Donald Trump Nomina a Hija de Inmigrantes Embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas

El presidente electo Donald Trump ha nominado a la gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. 

Haley, hija de inmigrantes de la India, fue la primera mujer gobernadora en Carolina del Sur y la primera mujer gobernadora de ascendencia de la India. En la actualidad es la gobernadora más joven del país. 

“La gobernadora Haley tiene una trayectoria probada de unir a las personas (en inglés), independientemente de sus antecedentes o afiliación política para hacer avanzar políticas críticas para las mejoras en su estado y en nuestro país. … También ha probado ser una negociadora eficaz, y vamos a estar haciendo muchas negociaciones”, dijo el presidente electo Trump en una declaración. 

Después de la Secretaría de Estado, cargo que Trump todavía no ha designado, el cargo de embajador ante la ONU se considera la posición diplomática de más alto rango. 

El nombramiento demuestra la disposición del presidente electo Trump a incluir a anteriores adversarios políticos en su administración. Haley pronunció críticas abiertas a Trump durante gran parte de la campaña presidencial. 

“Nuestro país confronta enormes desafíos interna e internacionalmente, y es un honor que el presidente electo me haya pedido que me una a su equipo y sirva a este país que amamos como la próxima embajadora ante las Naciones Unidas”, expresó Haley en una declaración. 

¿Quién es Nikki Haley? 

Haley se autocalifica como firmemente conservadora en materia fiscal (en inglés) que defiende la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno del estado. Participa activamente en la Asociación de Gobernadores Republicanos, en la actualidad dirigida por el gobernador Scott Walker de Wisconsin. 

Haley fue líder de Carolina del Sur durante uno de los períodos más difíciles en 2015, cuando un autodenominado supremacista blanco entró en una iglesia en Charleston el 17 de junio de ese año y se unió a una clase de estudio bíblico, para luego tirotear a nueve miembros afroestadounidneses de la iglesia en lo que aparentó ser un crimen motivado por el odio. 

Haley ordenó que la bandera confederada, que muchos consideran un símbolo racista de la época de la Guerra Civil estadounidense, fuera eliminada de las instalaciones de la cámara del Estado. “Espero que al eliminar la bandera podamos dar otro paso hacia la sanación y el reconocimiento (en inglés), y que sea una señal de que Carolina del Sur está avanzando”, dijo en aquel momento. 

Los padres de Haley son sij, ella y su esposo son cristianos y están criando a sus hijos como cristianos. “Ellos nos recuerdan cada día lo bendecidos que estamos por vivir en este país”, dijo Haley sobre sus padres en 2012. 

Su primer empleo fue el de llevar los libros en la tienda de ropa de su familia cuando tenía 13 años. Obtuvo un grado en contabilidad en la Universidad de Clemson. 

Como Trump, Haley conoce las redes sociales. En Carolina del Sur es conocida por sus habituales entradas en Facebook (en inglés) muchas de ellas personales, una de 2013 que ganó rápidamente atención nacional fue la siguiente: 

“Algo que no se debe hacer … dejarte cerrada la puerta de la calle de la mansión de gobernación cuando sales en bata a despedir a los niños que se van a la escuela. Respira hondo…#adayinthelife (un día de mi vida, en inglés).” 

Su esposo, Michael, es capitán en la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos y es un veterano de combate que estuvo destinado en Afganistán. 

Este artículo está basado en informes de Prensa Asociada
 

jueves, 24 de noviembre de 2016

Nuevo Plan de Inmigración 2017 Quebec Canadá


Compartimos el video del canal de Youtube CI Canadá donde el consultor acreditado en inmigración Jesús Hernández Limones, analiza las cifras y las nuevas oportunidades que abre la nueva proyección para quienes tienen en lista o están madurando la decisión de obtener la Residencia Permanente en Canadá por la Belle Provence: Quebec.

Québec mantendrá los niveles de inmigración por los próximos años. Así lo revela la planificación presentada por el gobierno de la provincia. 

En total, el gobierno apunta a 51.000 nuevos residentes en 2017 y la misma cifra para 2018. Sólo en 2019 prevén una ligera alza para llegar a 52.500 nuevos inmigrantes, de los cuales se esperan que 6.000 a 6.900 sean latinos, una buena oportunidad para quienes están pensando en emigrar a Canadá. 




Fuente: YouTube CI Canadá 
http://www.inmigracionyvisas.com/a3469-Nuevo-Plan-Inmigracion-Quebec-2017.html

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Búsqueda de Estado de Caso y Tiempos de Procesamiento


A continuación puede encontrar información sobre cómo averiguar el Estado de su Caso y cómo averiguar las Fechas de Trámite de varias solicitudes. 

Estatus de su Caso

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) procesa los casos en el orden en que se reciben o fueron presentados, generalmente notifica por correo cuando se llega a una decisión sobre un caso, o si se necesita algún documento adicional. 

La manera más fácil de monitorear el tiempo de trámite es a través del enlace “ El Estatus de mi Caso ”, una página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y la cual se encuentra también en idioma español.

Sin embargo, tenga en cuenta que este tiempo de trámite no es sólo una proyección de cuánto tiempo llevará procesar su caso de principio a fin. Es una proyección del tiempo que llevará procesar su caso y los casos presentados con anterioridad. 

Para hacerlo deberá ingresar el Application Receipt Number que es el Número de Recibo de Solicitud. Dicho número tiene 13 caracteres y es el que Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) asigna a cada solicitud o petición. 

El número de recibo incluye tres letras, por ejemplo EAC, WAC, LIN, SRC, NBC, MSC, o IOE, y 10 números. Este número se encuentra en las notificaciones que USCIS le envía. Omita los guiones cuando incluya su número de recibo. Sin embargo, por favor incluya todos los otros caracteres, incluyendo asteriscos (*), si son parte de su número de recibo. 

Oprima aquí para buscar el Estado de su Caso


Si decide usar su número de recibo para dar seguimiento al estatus de su caso y monitorear su procesamiento, debe tener en cuenta varios aspectos: 

  • Durante la mayor parte del tiempo en que su caso esté en trámite se están procesando casos presentados con anterioridad. Por lo tanto, el estatus de su caso puede no cambiar hasta que llegue al final del tiempo de procesamiento normal.
  • El objetivo principal es procesar prontamente los casos, la información que ofrece el estatus de los casos mediante el sistema es bastante básica. Mientras el caso esté dentro del tiempo de trámite normal, el sistema automatizado sólo le proveerá información general.

Sólo los clientes cuyos casos tienen un número de recibo tendrán la capacidad de monitorear su caso. Los demás casos se manejarán a base del número de cuenta, que a menudo se conoce como Número A. Estos comienzan con una “A”, seguida de un número de ocho o nueve dígitos. En estos casos se puede monitorear el tiempo de trámite, pero no controlar el procesamiento de un caso en particular. 


Tiempos de Procesamiento de USCIS

Como se procesan los Casos

Por lo general, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) procesa los casos en el orden en que se reciben, para hacer seguimiento también cuenta con una página que muestra el tiempo estimado de cada oficina, el cual cambia dependiendo de cada tipo de caso, la información es actualizada mensualmente (cerca del 15 día de cada mes), aunque también puede que esta información puede cambiar sin previo aviso. 

Para verificar el tiempo de procesamiento de su caso, necesita saber: 

  • La oficina que está procesando su caso.
  • El tipo de formulario presentado.
  • La fecha en que recibió su caso.

Puede encontrar esa información en la Notificación de Recibo. 

Instrucciones 

Ingresando al sitio web de Tiempos de Procesamiento, use las opciones del menú, busque la oficina local o el centro de servicios que se encarga de tipo de caso que le interesa. Luego haga "clic" en "Fechas de tramitación" (Processing Dates). Aparecerá una tabla que le muestra el número del formulario, el nombre del formulario y los tiempos o plazos de tramitación para todos los formularios que se procesan en dicha oficina. (Tenga en cuenta que no todas las oficinas procesan todas las solicitudes y peticiones.) 

Ingrese aquí para diligenciar los campos y obtener los tiempos de respuesta



Información importante acerca del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo

Si su Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, ha estado en trámite por más de 75 días desde la presentación y no ha recibido una solicitud de evidencia o un aviso informando que faltó a una cita programada, debe comuníquese con el Centro de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 (1-800-767-1833) para recibir más ayuda. Tenga en cuenta que el tiempo entre el envío de una solicitud de prueba y el recibo de la respuesta del USCIS no se considerará como parte de los 75 días. Puede presentar una pregunta sobre su Formulario I-765 si su caso ha estado en trámite por más de 75 días. 

  • Por favor, note que en el caso del Formulario I-765 categoría (c)(8), basado en una solicitud de asilo pendiente, el tiempo de procesamiento listado sólo aplica a la presentación inicial.
  • Por favor, note que el periodo de 90 días para adjudicar el Formulario I-765 categoría (c)(33) presentado con el Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, no empieza hasta que se tome una decisión acerca de su petición de acción diferida.

Si su caso no se ha resuelto dentro del tiempo de trámite promedio

Las aproximaciones en los tiempos de trámite que se publican permiten calcular cuánto llevará procesar un caso tomando en cuenta los presentados con anterioridad. Sin embargo, cada caso es diferente y algunas veces un caso individual puede tomar más tiempo que el usual en resolverse. 

Si su caso está fuera del tiempo de trámite normal y no ha recibido una decisión o actualización por escrito en los últimos 60 días, usted puede comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 (1-800-767-1833 TDD). 


Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) 
http://inmigracionyvisas.com/a608-busqueda-caso.html

martes, 22 de noviembre de 2016

Estados Unidos Recibe más de un Millón de Estudiantes Internacionales


La cifra de estudiantes internacionales en los colegios universitarios y universidades de Estados Unidos superó un millón por primera vez, estimulada por un aumento de estudiantes de posgrado en ciencias, ingeniería y matemáticas provenientes de la India. 

China sigue enviando a la mayoría de estudiantes, 328.500 o casi un tercio; sin embargo, las matrículas de estudiantes procedentes de la India aumentaron 25 por ciento hasta casi 166.000 en el periodo 2015-2016. 

Nikita Ankem, de 23 años, de Nagpur, India, está cursando una maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad Estatal de Pensilvania. Dijo que un título de esta universidad será bien visto cuando ella busque empleo al regresar a su país. 

“En la India, la mayor parte de la educación es teórica. Somos muy buenos en matemáticas”, dice Ankem, coordinadora web de la Asociación de Estudiantes de Postgrado de la India en la Universidad Estatal de Pensilvania. “Aquí se aprende cómo aplicarlo todo con bastantes casos de estudio, resolución de problemas y proyectos en equipo.” 

Arabia Saudita se movió ligeramente por delante de Corea del Sur a la tercera posición; Cada país envía aproximadamente 61.000. Canadá está en la quinta posición con 29.000. 

Las cifras provienen de Open Doors 2016 (Puertas abiertas 2016), el censo anual realizado por el Instituto de Educación Internacional en colaboración con el Departamento de Estado. Su publicación es un punto culminante de la Semana de la Educación Internacional , que se celebra con ferias y festivales en centenares de campus en Estados Unidos y el extranjero. 

 


(Open Doors 2016, Instituto de Educación Internacional) 

Las clasificaciones de estudiantes internacionales aumentaron casi medio millón durante la última década. La matrícula en general de Estados Unidos se encuentra actualmente en 20,3 millones. Ningún otro país atrae a tantos estudiantes universitarios fuera de sus propias fronteras. 

Más de la mitad cursan estudios de ingeniería, administración de empresas, matemáticas y ciencias computacionales. Los graduados con licenciaturas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas pueden trabajar 29 meses en Estados Unidos antes de regresar a su país. A otros se les otorgan 12 meses. 

“Debemos alentar a los jóvenes de todos los países a buscar oportunidades de intercambio más allá de sus fronteras”, señala Evan Ryan, que dirige la oficina a cargo de los programas de intercambio del Departamento de Estado. “Vemos la educación internacional como un componente esencial para hacer que las comunidades y el mundo sean más seguros y más tolerantes”. 

Más de 250 universidades de Estados Unidos alberga cada una a más de 1.000 estudiantes internacionales, encabezadas por la Universidad de Nueva York (15.500) y la Universidad del Sur de California (13.300). 

China, India, Arabia Saudita, Vietnam, Taiwán, Irán, Reino Unido, Nepal, Nigeria, Kuwait, Francia, Indonesia, Venezuela, Malasia, Colombia y España enviaron más estudiantes el año pasado. 

El presidente del Instituto, Allan Goodman, expresó que los estudiantes internacionales “valoran la calidad, diversidad y sólida reputación de las instituciones estadounidenses”. Al mismo tiempo, agregó que “nos enseñan mucho sobre el mundo que compartimos. Cuanto más podamos abrir las puertas a otras culturas … mejor será nuestro país y nuestro mundo”. 


Fuente: https://share.america.gov/  
http://www.inmigracionyvisas.com/a3468-Estados-Unidos-recibe-estudiantes-internacionales.html