Buscar este blog

viernes, 20 de enero de 2017

Cinco Datos que Quizá Desconoces de Donald Trump el Nuevo Presidente de Los Estados Unidos


Donald J. Trump, un empresario que prometió emplear sus conocimientos financieros para ayudar a los estadounidenses a mejorar su nivel de vida tomará posesión del cargo de presidente hoy 20 de enero como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

El magnate de los bienes raíces derrotó a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que esperaba convertirse en la primera mujer en llegar a ser presidente. 

Al aceptar la victoria temprano el 9 de noviembre de 2016, Trump dijo, “A todos los republicanos y demócratas e independientes de todo el país, les digo que es hora de que nos agrupemos como un pueblo unido. … Prometo a todos los ciudadanos de nuestro país que seré presidente para todos los estadounidenses”. 

La experiencia empresarial que aporta 

Trump, cuyo nombre aparece en hoteles de alto nivel, rascacielos y campos de golf en todo el mundo, sigue el camino de otros empresarios que han logrado llegar al puesto político más alto del país. Entre ellos George W. Bush quien, como su padre George H.W. Bush, estaba en el negocio del petróleo y además era dueño de un equipo de béisbol de las Grandes Ligas. 

Otros ejemplos son Jimmy Carter, del sector agrícola del maní, el ingeniero de minas Herbert Hoover y Warren Harding, editor de periódicos. 

Sin embargo estos empresarios se hicieron políticos antes de presentarse a candidatos a la Casa Blanca. Trump es el primero en ir directamente de una oficina corporativa a la Oficina Oval. 

Durante la campaña, Trump, famoso televisivo y autor, presumía de sus antecedentes empresariales. “En Washington necesitamos personas que sepan cómo hacer un trato”, dijo Trump. 

A los 70 años, Trump será la persona de más edad en posesionarse como presidente de los Estados Unidos. Ronald Reagan tenía 69 años cuando tomó posesión del cargo. El más joven fue Teodoro Roosevelt, que tenía 42. 

Aquí cinco datos que quizá desconoce del nuevo presidente de los Estados Unidos

1. El poder de las estrellas
Una vez que preste juramento, Trump se unirá a Ronald Reagan en ser los dos presidentes de Estados Unidos con estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood (en inglés), la celebrada acera de California que rinde homenaje a más de 2500 personas de éxito notable en la industria del espectáculo. Trump recibió ese honor en 2007 por su trabajo en el programa de realidad en televisión “The Apprentice” (“El aprendiz”). Reagan recibió su estrella en 1960 por su carrera como actor antes de incorporarse a la política. 

2. No le gustaba dar la mano
Hace décadas, Trump dijo que no le gustaba dar la mano a nadie porque “le obsesiona tener las manos limpias”, pero en la campaña aprendió a superar el desagrado que esto le causa sin mucho esfuerzo. “Soy un político”, dijo durante la campaña (en inglés), “¿puede imaginarse lo que ocurriría si no le diera la mano a nadie?” Cuando sea presidente, probablemente le de la mano a 65 000 personas (en inglés) al año. 

3. Sus primeras ganancias
Pie de foto: #TBT (en inglés, “jueves de recuerdos”), cuando era niño con mi familia – yo estoy a la izquierda. Trump dijo a la revista Forbes (en inglés) que sus primeros ingresos los ganaron cuando él y su hermano recolectaban botellas de soda descartadas en los sitios de construcción que su padre, un constructor de Nueva York, dirigía. Las botellas vacías podían canjearse con el distribuidor a cambio de algunos centavos. “Probablemente era lo equivalente a una paga más baja del promedio”, dijo Trump. 

4. “Mogul” se mueve
El Servicio Secreto, que tiene a cargo la seguridad del presidente, da apodos para identificar al presidente y a los miembros de su familia. Todos los apodos de la primera familia empiezan por la misma letra. El presidente electo Trump es apodado “ Mogul ” (en inglés). La primera dama Melania Trump , es “Musa”, y su hija Ivanka se dice que es “Marvel”. 

5. Su película favorita
La película favorita de Trump es “Ciudadano Kane” de 1941, que cuenta la historia de un magnate de la prensa de gran importancia. “Creo que en ‘Ciudadano Kane’ uno aprende que quizá la riqueza no lo sea todo, porque tenía riqueza, pero no era feliz”, dijo Trump en una entrevista en vídeo (en inglés) de 2002. 



Fuente: https://share.america.gov/ 

http://inmigracionyvisas.com/a3516-Donald-Trump-Nuevo-Presidente-de-Estados-Unidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario