Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2018

Periodo de Reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS) de Nepal

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que los beneficiarios actuales del estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) bajo la designación de Nepal que deseen mantener su estatus hasta la fecha de efectividad de la cancelación el 24 de junio de 2019, deben reinscribirse entre el 22 de mayo de 2018 y el 23 de julio de 2018.

Los procedimientos de reinscripción, que incluyen cómo renovar los documentos de autorización de empleo (EADs), han sido publicados en el Registro Federal y en ucsis.gov/es/tps. 

Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud al Estatus de Protección Temporal. Los solicitantes también pueden solicitar un EAD mediante la presentación de un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completado, al momento de presentar el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior. Ambos formularios se pueden descargar gratis desde el sitio web uscis.gov/es/tps. 

USCIS emitirá nuevos EAD con una fecha de expiración del 24 de junio de 2019 a los beneficiarios nepalíes elegibles al TPS que se reinscriban a tiempo y soliciten sus EAD. Sin embargo, dados los tiempos de procesamiento relacionados con las solicitudes de reinscripción a TPS, USCIS reconoce que no todos los reinscritos recibirán nuevos EAD antes de que expiren sus actuales EAD el 24 de junio de 2018. Por lo tanto, USCIS ha extendido automáticamente la validez de los EAD expedidos y válidos actualmente bajo la designación de TPS de Nepal por 180 días, hasta el 21 de diciembre de 2018. 

El 26 de abril de 2018, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen anunció que ya no se cumplen las condiciones estatutarias para justificar la designación de Nepal al Estatus de Protección Temporal a base de un desastre natural, y que se requería cancelar la designación según las leyes. 

La secretaria Nielsen tomó su decisión luego de revisar las condiciones del país y consultar con las agencias del gobierno de EE.UU. apropiadas. Para dar tiempo a que se lleve a cabo una transición ordenada, la secretaria retrasó la fecha de efectividad de la cancelación por 12 meses a partir de la fecha de expiración actual del 24 de junio de 2018. Como resultado del retraso de la fecha de efectivad, la designación de Nepal a TPS terminará el 24 de junio de 2019. 



Fuente: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos 

http://inmigracionyvisas.com/a3805-Periodo-de-Reinscripcion-al-Estatus-de-Proteccion-Temporal-de-Nepal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario